jueves, 14 de enero de 2016
Trabajadores por honorarios, siguiente etapa para simplificar devolución de impuestos: SAT
GRUPO FÓRMULA | La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció este lunes la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), en un máximo de cinco días.
Al respecto, en entrevista Aristóteles Nuñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó que lls contribuyentes asalariados para el próximo mes de abril tendrán una declaración anual pre llenada por primera vez.
"La mayoría de los asalariados en México, el 88%, tiene un saldo a favor, se lo queremos devolver en cinco días. En lugar de que pida en apoyo de un asesor, él puede obtener del portal esa declaración que ya llena el SAT con sus ingresos y sus gastos, enviarla al propio SAT, hacerla suya y en cinco días recibiría su devolución del Impuesto Sobre la Renta en la anual".
Tratándose de Pymes y Mipymes alrededor de un tercio de los contribuyentes que todos los años solicitan devolución del IVA en sus declaraciones mensuales también se les va a devolver en cinco días; "les devolvíamos entre 23 y 180 días, a veces hasta dos años".
Devoluciones que se darán por medio de un modelo automático y paramétrico el cual permitirá poder identificar los riesgos de los contribuyentes y poder devolver impuestos de una manera más rápida.
"Persona física, Pyme o Mipyme es a quien va dirigido este modelo, es un modelos gradual y escalable y poco a poco lo vamos a ir llevando a que más contribuyentes puedan entrar a él y calificar sus riesgos y en ese sentido poderles devolver a todos muy rápido".
Tratándose de personas físicas y del ISR, hoy hay una declaración pre llenada para los asalariados; de acuerdo con el jefe del SAT, la siguiente fase es empezarla a trabajar con quien tiene servicios profesionales (honorarios); y el tercer y último paso será un poco más complejo por su naturaleza en la operación que tienen, se trata de las personas físicas con actividad empresarial.
"Muchos de ellos no necesariamente tiene una devolución de Impuesto Sobre la Renta, pero sí podemos ya pre llenarle la declaración".
Este 2015 la recaudación tributaria fue de 2.3 billones, lo que representa poco más de 300 mil millones de pesos adicionales a lo programado, casi el 17%. "En México pagaron mucho más de lo que se había programado".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario