El SAT simplificará este 2016 la presentación anual para asalariados, la cual vendrá pre-llenada en los rubros de ingreso y gasto, anunció el jefe del organismo, Aristóteles Núñez Sánchez.
En reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados durante la discusión del paquete económico 2016, destacó que de esta forma el contribuyente podrá identificar y elegir sus gastos deducibles y de manera automática genera su declaración del ISR anual y en caso de tener saldo a favor, se le devolverá en cinco días.
Apartir de 2016 se contará con apps para las declaraciones de impuestos desarrolladas por el sector privado, a fin de que el contribuyente presente su declaración en portal del SAT o en el portal de un tercero, como ya se hace con la Facturación Electrónica.
"Con ello, habrá aplicaciones informáticas que permitirán hacer mucho más amigables lo que el SAT en sus 18 años aún no ha logrado. Hemos abierto al sector privado lo que SAT mantuvo cerrado durante muchos años, de abrir a que sean terceros los que faciliten el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes", añadió.
Ya un par de desarrolladores privados están probando estas aplicaciones para la declaración de impuestos, las cuales serán liberadas el mes próximo para que estén a prueba, con el fin de que se pueda utilizar el próximo año.
En entrevista posterior, informó que el SAT pretende incrementar en 25% las auditorías tradicionales que realiza para inhibir y sancionar a aquellos contribuyentes que realizan operaciones simuladas y planeaciones agresivas, además de las auditorías electrónicas que entrarán en vigor durante el 2016.
Con información de NOTIMEX

No hay comentarios.:
Publicar un comentario